El delegado de la Sedesol en Hidalgo, Onésimo Serrano González realizó una visita de supervisión a un invernadero de chile habanero manzano, ubicado en el municipio de Epazoyucan, que fue apoyado por el programa Fomento a la Economía Social en el ejercicio 2016.

El invernadero tuvo un apoyo del gobierno federal de 320 mil pesos, y es desarrollado por siete mujeres y un hombre, originarios de la localidad La Vega, del municipio de Epazoyucan.
Petra Monzalvo, beneficiaria del apoyo, comentó que su venta será principalmente en el mercado local y en Pachuca; “sembramos tres mil plantas, por cosecha obtendremos nueve toneladas. Gracias a este proyecto, podremos tener más ingresos para nuestros hogares”.

Serrano González informó que durante la administración del presidente Peña, a través del programa de Fomento a la Economía Social, se han apoyado a 2 mil 831 hidalguenses, quienes han desarrollado 783 proyectos productivos.

Diariamente analizamos acciones y estructuramos estrategias que coadyuven en la reducción de los índices de las carencias sociales en la entidad”.

Destacó que el proyecto productivo que supervisó, ayudará a mejorar la calidad de vida de ocho familias, además de promover la producción de la tierra.

A la inspección del invernadero también asistieron integrantes del programa de Fomento a la Economía Social, coordinado por Daniel Bardales Ortega; y el enlace del Órgano Interno de Control de Sedesol en Hidalgo, Rubén Fragoso Vargas.