El diputado local de Nueva Alianza, J. Carmen Corona Pérez, afirmó que el alcalde de Tepeyanco por este partido, Bladimir Zainos Flores, debe defenderse sobre las acusaciones que miembros del cabildo le imputan.
Entrevistado al final de la sesión de este martes, sobre la documentación que presentan algunos presidentes de comunidad para demostrar el nepotismo que incurre la autoridad con su hermano, el legislador consideró que un partido no se rige por una sola persona y debería ser el presidente del mismo que emita una postura.
Sin embargo, como atención a los medios opinó que el asunto se debe a un conflicto personal de dos personas sobre la confianza que se les entrega y fallan.
El también exlíder magisterial, J. Carmen Corona, puntualizó que el presidente de Tepeyanco deberá defenderse, y la Comisión emitirá un posicionamiento pero la cual está conformda por la representación de los diversos partidos.
«No es un tema de defenderlo…(Bladimir Zainos) él se tiene que defender. Nosotros vamos a emitir un dictamen como comisión y en ésta hay posicionamientos de los diversos partidos», acotó el legislador.
Eso sí, comentó que ha tenido comunicación con la autoridad municipal, pero insistió en que el tema es propio del escenario político que deberá resolverse de acuerdo a las instancias correspondientes y el asunto no quede en «dichos» si no se presenten pruebas.
«Tengo que hacerlo somos amigos, es mi compadre…nunca voy a negar a mis amigos, jamas en la vida», refirió, pero no por ello salió a su defensa cuando el diputado Adrián Xochitemol se pronunció en su contra en tribuna, puesto que él también fue edil por la misma demarcación.