«El presidente municipal Marco Antonio Cancino González está dando puntual respuesta y seguimiento a nuestras demandas, cumpliendo con obras de gran relevancia que por más de 20 años no quisieron atender los gobiernos municipales que le antecedieron», manifestaron habitantes de cuatro comunidades de San Cristóbal de Las Casas.

Durante una intensa gira de trabajo donde el alcalde dio el banderazo de inicio de importantes obras de impacto social en cuatro localidades como: construcción de muro de contención en Laguna Grande; Centro de Desarrollo Comunitario en El Duraznal; muro de contención en Ángeles El Pinar; y modernización de red de energía eléctrica en Taza de Agua II, los lugareños afirmaron que son tiempos de prosperidad para las comunidades rurales.

«Hoy, las voces de nuestras comunidades han sido escuchadas; hoy, estamos orgullosos de tener a un Presidente Municipal con una sensibilidad enorme para realizar diversas obras que están cambiando el entorno donde van a estudiar nuestros hijos, donde trabajamos, el entorno donde vivimos y en donde carecíamos de diferentes servicios», afirmaron.

Indicaron que gracias a todo el apoyo que el mandatario ha realizado en las comunidades rurales, «se están viviendo tiempos de prosperidad que antes solo eran un sueño y que nuestro amigo Marco Cancino está haciendo realidad con diversas acciones. Después de 20 años en que ni siquiera llegaba alguna autoridad a nuestra localidad, vemos a alguien diferente que nos visita para ver nuestras necesidades y que regresa nuevamente para darnos buenas noticias».

«Por primera vez estamos viendo a un presidente municipal que trabaja de día y de noche cumpliendo sus deberes. Estamos contentos que está cumpliendo en diferentes comunidades porque me han comentado muchos Agentes Rurales que también está respondiendo como debe ser y siempre ha estado al pendiente de las localidades, barrios y colonias que conforman San Cristóbal de Las Casas», afirmó Cecilio López de Taza de Agua II.

Manifestó que en este periodo de gobierno del alcalde sancristobalense, las comunidades han avanzado, están caminando, «hemos logrado lo que en ninguna otra administración se había dado: muchas obras que están sentando las bases para el desarrollo de nuestro Valle de Jovel, en donde el mayor gestor ha sido Marco Cancino y esperamos que los demás presidentes municipales trabajen de esa manera”.

Por su parte, el presidente municipal reiteró el trabajo comprometido del Ayuntamiento para seguir atendiendo sus demandas, haciendo un manejo adecuado y transparente de los recursos para que los beneficios lleguen a quienes por muchos años vivieron en la marginación, “hoy son momentos de seguir uniendo esfuerzos con la población, escuchando todas las voces para llegar a acciones de bienestar social”.