El ayuntamiento de San Martín Texmelucan se sumó a la campaña “Yo no doy mordida”, impulsada a nivel nacional por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para combatir la corrupción.

Al signar el acuerdo, el edil Rafael Núñez Ramírez demandó a los servidores públicos municipales desempeñarse con honradez y exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier acto indebido de los funcionarios.

El alcalde afirmó que la campaña iniciada por un grupo de jóvenes empresarios es un impulso a la honradez, la moral y a la transparencia como principios rectores de todo ciudadano, pero principalmente de aquellos que ostentan un cargo público, por lo que el ayuntamiento se sumará a su difusión y puesta en práctica.

“Grupos empresariales, presidentes municipales, cuerpos de seguridad pública federal, estatal y municipal, así como el Ejecutivo del Estado, tenemos que sumarnos a esta gran cruzada anticorrupción”, señaló el Presidente Municipal.

Bajo el lema “Yo no doy mordida, no lo hagas no lo permitas y si lo ves denúncialo”, que rige la campaña, el edil instó a la sociedad Texmeluquense a participar en la iniciativa que busca evitar que se otorguen dadivas o sobornos en la vida cotidiana.

En su intervención, el presidente del centro empresarial Coparmex en Texmelucan, Hugo García Rojas señaló que en días pasados inició la difusión de la campaña a través de la pega de calcomanías y reconoció que el ayuntamiento se sume a promover los ejes rectores de esta estrategia que busca terminar con las “mordidas”.

Reiteró que encuestas como «fraude y corrupción 2008», reflejan que el sector empresarial incurre en corrupción para agilizar trámites, obtener licencias, impedir abusos de autoridad, ganar contratos y participar en licitaciones.

Para concluir dijo que lamentablemente una gran cantidad de actos de corrupción en México no se denuncian por la falta de confianza en las autoridades, por lo que demandó a la sociedad y al gobierno contribuir en la medida de su competencia para cambiar tal panorama.