La tasa de desocupación en el estado de Hidalgo descendió en en el último año, al pasar de 3.8 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), en febrero del 2016, a 3.4 por ciento en febrero de este año.

Un fenómeno que se repitió en el grueso de los estados, de acuerdo a los Indicadores de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), correspondientes al segundo mes del año.

Permite conocer que mientras en Hidalgo creció el empleo en 0.4 décimas de puntos porcentuales, en otras entidades como la Ciudad de México se redujo el desempleo de 5.8 a 3.6 por ciento, o en Sonora, al bajar 5.0 a 3.6 por ciento.

En contraste, en el último año hubo estados que vieron crecer la falta de ocupación laboral, como fue el caso de Michoacán, en donde la tasa de desempleo pasó de 2.7 a 2.9  por ciento.

A nivel nacional la ocupación laboral en los últimos doce meses fue de 96.6 por ciento de la PEA, de la cual el 69 por ciento representa a trabajadores subordinados y remunerados que ocupan una plaza labora