Foto: Joaquín Sanluis/Síntesis

El diputado local del PAN, Juan Carlos Sánchez García, se pronunció en contra de los recientes atentados contra periodistas en el país, además, la falta de garantías para desempeñar la profesión la hace difícil y peligrosa.
En asuntos generales de la sesión de este martes en el Congreso del estado, afirmó que es fundamental que se pueda ejercer este trabajo con libertad, pero ésta se ve amenazada de muchas formas como son las censuras directas a través de leyes que no respetan los estándares internacionales, concentración de medios, violencia contra medios y periodistas, impunidad en los crímenes cometidos contra medios y periodistas, violencia digital y autocensura, por mencionar algunos.
«Los recientes atentados contra los periodistas, no solo terminaron con vidas, sino que dañaron uno de los derechos humanos como lo es la libertad de prensa, uno de los más antiguos derechos protegidos en nuestra Carta Magna, la falta de garantías para desempeñar la loable profesión del periodismo la ha convertido en una profesión difícil y peligrosa», acotó el congresista.
Y es que los cientos de asesinatos y desapariciones de periodistas en los últimos años, se ha convertido en algunos estados y al país como un territorio sin libertad de prensa.
«¿Qué nos conduce a esto? Sin duda al quebrantamiento de unos de los pilares de la democracia, pues un ciudadano no informado, no sabrá ejercer sus derechos políticos».
Además, resaltó que la falta de prestaciones laborales a los profesionales del periodismo, desalienta el ejercicio valioso que cada uno realiza en favor de México, así que se deben tomar medidas al respecto, para que como cualquier trabajo sea ejercicido en condiciones digna y con un salario bien remunerado pero acompañado de capacitación.
Es de comentar, que en diversas ocasiones el propio diputado ha mostrado actitudes contrarias al discurso, desde la negación de entrevistas y ha pedido que cualquier tipo de información se realice por escrito, hasta su molestia durante las preguntas.