Baja la sobrepoblación en el  Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlixco, debido a que, por las características del nuevo Sistema Penal Acusatorio, ya no se recluye a todos los detenidos por presuntos actos delictivos, así  lo dio a conocer el director de esta dependencia Humberto de la Luz Bolaños.

“El nuevo sistema penal promueve en primera instancia la reparación del daño a la víctima antes que la consignación del presunto delincuente, por ello los registros nuevos en este Cereso han disminuido desde que entró en vigor”, apuntó.

En el 2015 la sobrepoblación del Cereso de Atlixco rebasaba la cifra de los 300 reos entre hombre y mujeres, para el día de hoy solo están en el 115. Además de lo ya mencionado la reducción es debido a que hay gente que ya concluyó su sentencia, ya pagaron su fianza o fueron trasladados a otros centros penitenciarios, señaló el funcionario.

A pesar de esa disminución, la sobrepoblación sigue existiendo ya que este centro de reinserción fue pensado hace dos siglos para solo 98 internos. Es preciso señalar el Cereso recibe a los sentenciados de otros municipios, por ello sigue pendiente la creación de un centro de reinseción intermunicipal.