Bajo el tema “Empoderamiento de talento”, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) inauguró el séptimo Congreso Internacional de la Escuela de Negocios, respondiendo al papel preponderante que tiene el talento de las personas ante los retos que enfrentan las empresas y organizaciones en general, en la actualidad.

Este es uno de los eventos que se ha convertido en tradición para la Upaep y quizá el de mayor impacto por la participación de un numeroso grupo de estudiantes y las ponencias por abarcan todos los intereses del área, destacó el rector, maestro Emilio José Baños Ardavín, durante su mensaje en el acto inaugural.

A lo largo de diferentes talleres y conferencias, aseguró, los estudiantes podrán encontrar ejemplos e inspiraciones para aterrizar de una mejor manera la idea que ya tienen sobre lo que quieren hacer en su vida o saber cuál es el tipo de proyecto o emprendimiento que mejor se conecta a su expectativa de vida y talento.

“Un proyecto siempre se lleva la huella del que lo hereda, coordina y propone. Que todos tus afanes se vean vertidos y ojala encuentres el camino para volcarlos al proyecto y realizarte plenamente”, ya que la mitad de nuestro tiempo es para el trabajo, pero si se encuentra uno que se amé, se dejará de pensar en que trabajar implica fatiga.

El gran reto del “Empoderamiento de talento”, es encontrarlo y potenciarlo. A partir de ahí habrá que estudiar elementos que marquen la posibilidad de emprender exitosamente, desde encontrar el proyecto, conectarse con la realidad, ubicar el entorno y aprovechar la interconectividad con mirada hacia la globalidad.

En este sentido, hoy en día, agregó doctor Felipe Burgos Ochoategui, Decano de la Escuela de Negocios, la empresas requieren liderazgo, trabajo en equipo, enfoque a resultados, integración a grupos de trabajos diversos de diferentes generaciones, razas y culturas, más el dominio de dos idiomas, sin dejar de lado el elemento diferenciador: la capacidad de innovación y creatividad de personas comprometidas.