El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres reiteró que la Auditoria Superior del Estado (ASE) se ha convertido en un instrumento de control electoral y político, castigando a aquellos que pongan en riesgo la zona de confort de la aristocracia poblana, que pretende mantener el poder político y económico para su beneficio.
“La ASE se asume actualmente como la guillotina inquisidora al servicio de los tiranos”, señaló el edil, tras hacer entrega de 2.5 toneladas de documentación contable en 204 mil 983 folios y medios magnéticos para solventar el pliego de cargos de la cuenta pública del 2015, el edil cholulteca dio lectura a un documento en el que presentó la serie de situaciones que este organismo ha presentado en contra de ediles.
A las puertas de la Auditoría Superior del Estado consideró que las observaciones fueron dolosas ya que se solicitó la comprobación de 632 millones de pesos, cuando el presupuesto ejercido en el 2015 en San Pedro Cholula fue de 432 millones de pesos, además de que ya fueron auditados los recursos federales por la Auditoría Superior de la Federación del mismo año, sin que haya habido señalamientos al respecto.
“Recibimos extrañamente este pliego de observaciones a tan sólo unos días de oponernos a la privatización del agua en el Estado y en específico por exigir la salida de la empresa Concesiones Integrales S.A. de C.V del territorio de nuestro municipio. El pliego de observaciones es doloso y observan un monto mayor al presupuesto ejercido”.
Destacó que los ciudadanos tienen acceso a todos los gastos de las áreas del gobierno municipal y pueden conocer sin problema para que se usen estos recursos, además de que a la vista se encuentran los programas sociales, los espacios públicos, obras y servicios, avanzándose como nunca antes en esta ciudad milenaria.
“Si el auditor David Villanueva cumple el encargo que le conferimos los diputados en su momento, si se supervisan, revisan con criterios técnicos, contables y fiscales, esta cuenta pública debe ser aprobada”.
Por la cantidad de documentación entregada, José Juan Espinosa Torres, obsequió árboles a la Auditoría Superior del Estado para que tomen consciencia del deterioro que causa al ambiente el utilizar tantas hojas, cuando bien pudo haberse llevado a cabo una auditoria de escritorio, es decir que personal de Auditoría arribará a San Pedro Cholula.