La FIFA ha hecho oficial el castigo para el argentino Lionel Messi equivalente a una suspensión de 4 partidos tras los insultos de «La Pulga» a un árbitro en el pasado duelo entre Argentina y Chile por las eliminatorias mundialistas de Conmebol.

Los 4 partidos de sanción se adjudican a un comportamiento con «palabras injuriosas» por parte de Messi al juez de línea Dawson Silva.

La sanción entra en vigor inmediatamente por lo que el 10 se perderá el encuentro de hoy ante Bolivia en La Paz.

La Selección de Argentina argumentó de inmediato que apelarán la sanción sobre el capitán de la albiceleste.

Restan 5 fechas en la eliminatoria de Conmebol donde Argentina tiene que visitar a Bolivia y Uruguay; recibir a Venezuela y Perú para así, cerrar contra Ecuador en calidad de visitantes donde podría aparecer Lionel Messi tras el castigo.

Comunicado Oficial de FIFA:

La Comisión Disciplinaria de la FIFA, en aplicación de los artículos 77 a) y 108 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), tomó la decisión siguiente relativa al caso del futbolista argentino Lionel Messi tras un incidente que se produjo durante el partido clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ disputado entre Argentina y Chile el 23 de marzo de 2017:

– Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente.