La tasa de desocupación en febrero 2017 se ubicó en 3.5 por ciento a nivel país, mientras que Puebla se situó dentro de los cinco estados con menores tasas con 2.5 por ciento.

Puebla se encuentra dentro de los 27 estados que registraron bajas en su tasa de desocupación en febrero del 2017 con respecto al mismo mes del 2016, confirmó el INEGI.

Morelos con 1.6 por ciento, San Luis Potosí con 1.7 por ciento, Yucatán con 2 por ciento, Guerrero con 2.3 por ciento y Puebla con 2.5 por ciento se ubicaron como las entidades con menores tasas de desocupación.

En contraste con Tabasco con 7.3 por ciento, Estado de México con 4.4 por ciento, Coahuila con 4.3, Tamaulipas con 4.2 y Baja California Sur con 4.1 por ciento que registraron los mayores niveles.

En sus indicadores de ocupación y empleo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),  detalló que la Tasa de Desocupación (TD), que se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo, fue de 3.5 por ciento de la PEA.

En su comparación anual, la TD disminuyó en el segundo mes de 2017 frente a la de febrero de 2016 (3.5 por ciento vs 4.3 por ciento), con datos ajustados por estacionalidad.

En torno a los asalariados, sumaron 65.3 por ciento de la población ocupada en el mes de referencia, proporción mayor a la registrada en el segundo mes de un año antes de 64.5 por ciento.

Por su parte la tasa de desocupación en el sector informal sumó 27.2 por ciento de la población ocupada en el mes que se reporta, porcentaje que significó un incremento de 0.3 puntos porcentuales frente al del mes precedente, según cifras desestacionalizadas.