Foto: Archivo/Síntesis

Debido a que uno de los laudos que enfrenta el municipio de Amaxac fue dictaminado en contra de la comuna desde la administración pasada, existe el riesgo de embargo por parte de las autoridades.

La síndico procurador, Ana Laura Hernández Anaya, indicó que el municipio recibió tres laudos laborales generadas por administraciones pasadas.

Destacó que debido a que uno de estos asuntos fue perdido, pretendían hacerlos efectivo a través de un embargo en la administración pasada.

El objeto eran dos vehículos propiedad del ayuntamiento, por lo que se promovió un juicio de amparo para evitar el procedimiento.

Explicó que el laudo asciende a más de 300 mil pesos y pretendían embargar una camioneta que opera el DIF municipal y otra que ocupa la dirección de protección civil.

En este sentido, indicó que buscará un acercamiento para negociar con los demandantes a fin de evitar este embargo que afectaría a la población.

Y es que mencionó que el DIF municipal ocupa dicha unidad para el traslado de pacientes programados y otras actividades como entrega de despensas.

Hernández Anaya, mencionó que este es el único caso que se encuentra en estas condiciones, pues el resto se encuentra en proceso.

Sin embargo, refirió que otro de los laudos que enfrenta el municipio asciende aproximadamente a un millón 800 mil pesos, mismo que también será atendido.

La representante legal de la comuna, reconoció que la administración pasada no generó ninguno de estos laudos, aunque sí dejó otros pendientes laborales que resolvió el actual gobierno.

Ana Laura Hernández, reiteró que buscará resolver estos asuntos a través del diálogo con los demandantes para que la afectación a las arcas municipales sea la menor posible.