Tehuacán. Con la ExpoTec 2017, a realizarse este jueves, en el Parque Juárez, el Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT), inicia una intensa campaña de promoción, tendiente a incrementar el número de aspirantes a cursar alguna de las diez carreras que componen su oferta educativa.
Jesús Alberto Cilias Hernández, subdirector de Planeación y Vinculación, explicó que en años anteriores se venían expidiendo entre 700 u 800 fichas, cifra que se busca elevar a mil 100, esto, con el propósito de satisfacer la demanda de los próximos a egresar del nivel medio superior, evitar que emigren a otras ciudades y alcanzar las metas nacionales fijadas.
Refirió que actualmente se cuenta con una población escolar de 3 mil 500 alumnos, asimismo, indicó que del 15 de febrero al 15 mayo quedó abierto el periodo de solicitud de fichas y el examen de admisión será en junio.
Durante el evento se rifaron se contemplan actividades como la presentación de prototipos y la actuación de la embajada cultural de la institución que, según estadísticas derivadas de encuestas aplicadas por medios nacionales, figura como la universidad número 27 de todo el país.
Cilias Hernández, resaltó que el plantel cuenta con los laboratorios y toda la infraestructua necesaria para impartir una educación de calidad, precisando que dos de sus carreteras son licenciaturas: contaduría pública y administración, y ocho son ingenierías: Bioquímica, Civil, Electrónica, Gestión Empresarial, Industrial, en Logística, Mecatrónica y en Sistemas Computacionales, con las que se están dando respuestas concretas a la sociedad.