San Juan Tianguisnalco. Pese a que la seguridad pública de la cabecera de este municipio ya se encuentra en manos de la policía estatal, las pandillas vuelven a hacer de las suyas dejando tres heridos de bala tras el cierre del carnaval.
Hace unos meses los habitantes de este lugar solicitaron que la policía estatal se hiciera cargo de la seguridad debido a la falta de confianza que le generaban los policías locales a quienes señalaban estar coludidos con los delincuentes y pandilleros.
Este miércoles sin embargo San Juan Tianguismanlco fue el escenario de una pelea más, en donde no sólo fueron armas de fuego las que salieron a relucir, si no como en cualquier trifulca todo tipo de objeto sirve como arma, tal es el caso de block de concreto que fueron lanzados entre los pandilleros.
El reporte oficial indicó: tres heridos de bala, dos de gravedad y ocho lesionados. Las armas fueron cuchillos, navajas, pistolas y hasta blocks de concreto que quedaron regados sobre las calles.
Las personas lesionadas fueron hospitalizadas en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte de Atlixco. Sólo uno, un joven Leones Sosa, de 33 años y que recibió un impacto de bala en la cabeza, ya está en un nosocomio de la ciudad de Puebla.