El ayuntamiento de Puebla entregó el permiso de uso de suelo al gobierno del estado para la construcción de la línea 3 de RUTA, informó el Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero.
En entrevista, dio a conocer que iniciaron los primeros trabajos en el bulevar Valsequillo y 5 de mayo, por donde transitará este nuevo transporte.
La referida consiste en ingresar una sonda seis metros debajo de la tierra, en los sitios que servirán de paraderos, y en algunos árboles, para detectar las condiciones del suelo y evitar afectaciones a obras inducidas.
“Ya empezamos con los permisos, dimos lo que es el uso de suelo. Estamos viendo el tema de licencias de construcción, es de recordar que son 29 estaciones en Valsequillo y 5 de mayo”.
Refirió que todos los lunes se reúnen funcionarios del gobierno estatal y municipal para dar seguimiento a las acciones, enfatizando que este proyecto es de los más emblemáticos de la administración local.
Exaltó ese medio de transporte, ya que evita la contaminación ambiental al usar gas natural y refirió que la ciudad de Puebla cuenta con mil 400 kilómetros de red de dicho combustible.
Al final, dijo desconocer cuántos arboles serán afectados o reubicados, ya que el gobierno del estado aún no les entrega el diagnóstico.