Foto: Archivo/Síntesis
Autoridades del municipio de Nativitas informaron que la integración de la cuenta pública registró un avance mayor al 50 por ciento y previeron cumplir con la entrega en tiempo y forma.
La síndico procurador, María Victoria Díaz Aguas, indicó que el área a su cargo ha realizado avances considerables en la revisión de los estados financieros del primer trimestre del año.
Indicó que actualmente ya analizó la cuenta del mes de enero y febrero, por lo que solamente queda pendiente marzo.
Agregó que la administración del alcalde, Óscar Murias Juárez, se encuentra en la integración de la documentación correspondiente al mes de marzo para que sea revisada.
La representante legal de la comuna, expresó que el objetivo es entregar el primer trimestre de este ejercicio fiscal antes del 15 de abril que es la fecha límite de acuerdo con la normativa.
Incluso indicó que podrían cumplir hasta ocho días antes de lo establecido dichos estos financieros.
Reconoció que el actual gobierno ha hecho una administración eficiente del gasto público, por lo que no ha realizado observaciones a la cuenta pública.
En este orden de ideas, señaló que la administración municipal se encuentra preparada para cumplir con la rendición de cuentas al Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
Por otro lado, informó que se han adquirido bienes que requería la comuna, ya que algunas áreas carecían de equipo necesario, pues la administración pasada no entregó muchos de ellos.
Díaz Aguas, denunció que a algunas computadoras les retiraron los discos duros, por lo que ya no son funcionales y complicaban las actividades de los funcionarios municipales.
Ante tal situación, expresó que de manera gradual se ha adquirido equipo de oficina y actualmente la comuna registró un avance del 50 por ciento en el equipamiento de las áreas.
Además confió en que en próximas fechas pueda tener el equipo de cómputo y mobiliario necesario para que cada una de las áreas puedan cumplir de manera eficiente con sus actividades y así garantizar servicios de calidad a los pobladores.