Con el aval del gobernador del estado Antonio Gali Fayad, integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política presentaron una nueva reforma a la fracción VI del artículo 12 referente al tema del agua, para dejar perfectamente claro que es una armonización con la legislación Federal.
El presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Aguilar Chedraui, comentó que esta nueva modificación es para evitar que el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, y el Partido Morena sigan engañando a la gente.
«Es una medida de orden político que busca no permitir se siga mancillando, golpeando, señalando una reforma que de origen busca ayudar a la gente».
Sostuvo que la enmienda fue acordada con el ejecutivo en presencia de varios ediles.
«No es un llamado enérgico, es un acuerdo que tomé personalmente con el gobernador el día martes en presencia de algunos alcaldes».
La nueva reforma quedaría en los siguientes términos: “ artículo 12, fracción VI, Proteger el derecho que tiene toda persona al acceso, disposición y saneamiento del agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable en los términos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos».