Con dos vocaciones económicas de relevancia, la metalmecánica y la turística, el municipio de Tepeapulco recobra paulatinamente la prosperidad económica que le caracterizó a medidas del siglo anterior, cuando por decreto presidencial fuera creada Ciudad Sahagún y se alcanzaran en ella 35 mil empleos, de los que ya se han recuperado 15 mil, informó el alcalde, José Alfonso Delgadillo López.
El ensamblaje de automóviles en la empresa Giant Motors, en Ciudad Sahagún, ha venido a contribuir a generar la prosperidad económica que ya impulsan empresas como Bombardier, Gerdau Corsa, Américan Coach, Dina, YSD Doors de México, Grupack de México, entre muchas más, y a generar empleos tanto para obreros como para egresados de carreras de educación superior, afirmó el edil.
Reconoció la trascendencia que en este sentido tiene el interés del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, en establecer las condiciones que propicien la atracción de nuevas empresas automotrices a la zona, como es el caso de la armadora de autos JAC, después del cierre de Renault en 1986.
“A esos 15 mil empleos de la industria metalmecánica vendrán a sumarse mil más, generados por Giant Motors, lo que indudablemente representa prosperidad para nuestro municipio”.
Pero además, subrayó, “no cabe duda de que la llegada de la empresa JAC será un imán para la atracción de nuevas empresas, pues verán que se dan en el municipio las condiciones para que ese tipo de empresas prosperen”. Se verán atraídas también, como ya ocurre, más pequeñas y medianas empresas del sector.
Seguirá creciendo Ciudad Sahagún, la cual aporta actualmente el mayor volumen de manufacturas, de productos para exportación, de todo el estado.
Delgadillo López destacó también el desarrollo que registra la segunda vocación económica de Tepeapulco, como lo es el turismo, esperándose una fuerte actividad durante la ya próxima Semana Santa.
“En Tepeapulco tenemos muchos lugares turísticos y año con año crece la afluencia de personas que nos visitan”, dijo el alcalde; visitantes y turistas que llegan atraídos por sus monumentos arquitectónicos históricos como la Caja de Agua y el ex convento de San Francisco, las haciendas pulqueras, la laguna de Tecocomulco y su gastronomía, y actividades de pesca y caza.
“En Tepeapulco estamos listos para recibir al turismo en esta Semana Santa, con nuestra oferta turística pero también con seguridad y las medidas necesarias para que tengan un descanso y una recreación seguros y confortables”.