En las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos para 33 instituciones, en agradecimiento a que realizaron aportaciones significativas durante el pasado Teletón 2016, y donde el director del CRITH, Agustín Lagunas destacó que Hidalgo aportó el quinto bote a nivel nacional con mayor recaudación.
Aproximadamente 80 personas se dieron cita a esta entrega de agradecimientos en las instalaciones del CRIT Hidalgo, que contó con la asistencia de los representantes de las instituciones benefactoras del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Hidalgo.
En esta ceremonia de agradecimiento por el apoyo recibido en el año 2016, el CRIT Hidalgo entregó reconocimiento a 33 instituciones y 75 asistentes que recibieron esta distinción de manos de los directivos del CRIT.
Los benefactores que se sumaron a la causa del CRIT Hidalgo, dieron aportaciones importantes en beneficio de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad que se atienden en este centro en Hidalgo, mediante su participación en uno o varios proyectos del centro Teletón en 2016, como lo son el boteo, la carrera atlética y el principal que es el evento Teletón.
Agustín Lagunas Oseguera, director general del CRIT Hidalgo, detalló los resultados de la campaña Boteo Teletón 2016 en Hidalgo, al referir que 2 mil 412 alcancías fueron distribuidas en el estado, y se recaudó 1 millón 558 mil 261.43 pesos, lo que significa que se obtuvieron 726.80 pesos en promedio por bote.
Lagunas destacó que el CRIT Hidalgo obtuvo el quinto bote con mayor recaudación a nivel nacional, por encima incluso de estados como Ciudad de México, Estado de México, Sonora, Quintana Roo y Puebla.
Entre las empresas e instituciones que aportaron su granito de arena al Teletón, están la Asociación de Mujeres Empresarias de Hidalgo, Centro Hidalguense de Estudios Superiores, Instituto Cedrus, Grupo Industrial Tellería, Infonavit, Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA), Isba Constructora, Sears, SEPH, Universidad Politécnica y Scouts de Hidalgo.
Justo Isba Constructora fue la que logró el bote con mayor donación en Hidalgo, que significó el quinto bote con mayor recaudación a nivel nacional, de un total de 57 mil 396 botes, por encima de otros estados, lo que refleja la generosidad de los hidalguenses.
Al evento acudieron alumnos del colegio Columbia, Cervantes, Makarenko, Escuela Americana, la directora de personal del Gobierno de Hidalgo, el alcalde de Villa de Tezontepec, y representantes del la alcaldía de Temascalapa, Edomex, que también son benefactores del CRIT Hidalgo.