Foto: Especial

Tras la agresión cometida presuntamente por un alumno con arma punzo cortante en contra del Secretario Académico de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), la Comisión Estatal de Seguridad (CES), puso a disposición de las autoridades a Osvaldo N. de 26 años de edad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió la Carpeta de Investigación correspondiente por el delito de lesiones calificadas en contra del estudiante por estos hechos.

A través de un comunicado, informó que de acuerdo con la puesta a disposición de elementos de la CES, adscritos a la protección y vigilancia de la institución, la tarde del 29 de marzo fueron informados de este acontecimiento.

Instantes después, aseguraron al imputado en los pasillos de la universidad, quien llevaba consigo el arma con la que presuntamente agredió al Secretario Académico.

Con esta información, el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente con detenido en contra de Osvaldo N., de 26 años de edad, por el delito de lesiones calificadas, con lo que se dio comienzo a la investigación para fincar responsabilidades con escrito apego a la ley.

Suspende UPT a alumno, fue hecho aislado

Tras estos acontecimientos, la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), condenó los actos violentos de los que fue víctima el Secretario Académico de la institución, quien afortunadamente no sufrió lesiones de gravedad, gracias a la oportuna implementación de los protocolos de seguridad institucionales.

Al reprobar cualquier acto que atente contra la integridad y la dignidad de las personas, la Universidad reconoció la pronta atención del Servicio de Emergencias 911, de la PGJE, la CES, de la Secretaría de Salud de Tlaxcala (SESA) que en coordinación con el Sistema de Seguridad Universitario atendieron eficazmente dicha eventualidad.

De acuerdo a un comunicado, la institución dio a conocer que autoridades de la Universidad acudieron a presentar una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, a efecto de que se esclarezcan los hechos.

El informe señaló como un hecho aislado la agresión y refrendó el compromiso de una institución segura, toda vez que las medidas preventivas implementadas evitaron que la situación alcanzara dimensiones mayores.

Asimismo, informó que debido a que estas acciones van en contra de los reglamentos y valores de la casa de estudios, a partir de ese momento el alumno acusado de la agresión dejó de ser miembro de la UPTx, misma que se deslindó de dichas actitudes agresivas.

La Universidad emprenderá medidas adicionales que refuercen sus protocolos de seguridad, a efecto de procurar y proteger la integridad de su comunidad universitaria.