En algún momento de la vida, todos hemos decidido compartir nuestro hogar con un cachorro, alguien que nos llene de alegría y de momentos inolvidables; por ello debes tener en cuenta todos los cuidados que necesita para que crezca sano y fuerte.
Generalmente, entre las primeras seis y ocho semanas de vida, un cachorro ya es independiente, ya no requiere de leche materna o sustituto de leche, y es momento de iniciar con alimentos sólidos, como los son los alimentos procesados.
Los cachorros crecen muy rápido en esta etapa, sobre todo entre los 2 y los 6 meses, en general requieren cerca del doble de energía que los perros adultos y sus estómagos aún son pequeños como para consumir grandes cantidades de alimento.
Por ello es importante que al momento de elegir su alimento, éste corresponda a su etapa y tamaño, ya que de esta forma recibirán los nutrientes adecuados para un desarrollo saludable.
Te compartimos unos consejos básicos para alimentar a tu cachorro:
Recuerda que tu mejor amigo es parte importante, y como tal, procura brindarle los cuidados necesarios para que tenga una larga, duradera y feliz vida.