Foto: Archivo/Síntesis
Los niños y jóvenes serán los más beneficiados durante mi administración en el municipio de Tenancingo, donde se le apuesta a la educación como base principal del desarrollo, y es donde se busca una planeación a diez años para que cuenten con más y mejores oportunidades y que la calidad de vida se mejore, indicó el presidente municipal, Daniel Martínez Serrano.
Para ello, dijo que se trabaja desde las escuelas y poder borrar el estigma de municipio de tratante de mujeres que ha “perjudicado a la población”, aseguró el edil quien ha emprendido diversas acciones y ha solicitado el apoyo de todos los pobladores, el magisterio y los propios educandos.
“Realmente para nosotros como autoridad municipal la educación es la parte fundamental para que Tenancingo pueda desarrollarse en varios aspectos, ya que tenemos un estigma muy fuerte y evidentemente los educandos son los que más me interesan porque son una inversión y un municipio a diez años”, aseveró.
Aun cuando la estrategia principal no se ha aterrizado, el edil insiste en que “la población estudiantil en clases es importante, para que se encuentre en las aulas, por ello, necesitamos tomar acciones que vayan re direccionando el desarrollo del municipio”.
En esta municipalidad existe un promedio de 2 mil alumnos en las aulas de seis jardines de niños, seis primarias, una secundaria y un bachillerato, que son la población a la que se estarán dirigiendo las acciones.
Al cuestionar a la autoridad municipal, si es que en el municipio la mayor aspiración de los niños es “ser padrotes”, de manera inmediata comentó que es un asunto mediático en el cual se sigue “lastimando a la población del lugar con ese tipo de comentarios, y yo no he escuchado ninguna historia al respecto de que un niño se manifieste de esa manera.”.
Por lo anterior, dijo que en el tema social se ha identificado la desintegración familiar y por ello, se está buscando la realización de diversos eventos sociales, deportivos y culturales en fechas representativas como el que pasó del Día Internacional de la mujer, el Día del Niño y de la madre, entre otros que en breve irá anunciando.