El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres se mostró satisfecho de que el Congreso del Estado diera marcha atrás a la reforma privatizadora del agua. Y reconoció el esfuerzo del gobernador del estado, Antonio Gali Fayad para intervenir en el tema.

«No es una derrota para el nuevo gobierno, es un avance a la vida democrática», señaló Espinosa Torres, respecto al anuncio que el miércoles pasado dio a conocer el Presidente de la junta del congreso.

«Gracias al esfuerzo, participación de más de una docena de ayuntamientos a través de sus cabildos que promovieron controversias, se logró dar marcha atrás a esta reforma»

Señaló que en breve se presentará la iniciativa y ahora el municipio que encabeza realizará el proceso pertinente para que se declare sin materia la Controversia presentando ante la Suprema Corte de Justicia.

Añadió que ahora seguirá el diálogo con los habitantes del
Estado y ahora propondrán a los legisladores el andamiaje jurídico en el que se garantice este servicio.

Con respecto a la intromisión de la Empresa Concesiones Integrales en el municipio que gobierna, aseguró que continuará la lucha para que la misma deje de brindar el servicio