Tehuacán. Preocupados por la difícil situación económica regional, a iniciativa de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial Valle de Tehuacán (Aepivt), se llevó a cabo la firma de convenios de colaboración tendientes a hacer frente a los retos que este año deparan.
Lo anterior, a través del proyecto “Colaborando por Tehuacán 2017”, al que ya se han adherido 33 empresas, de las cuales 20 son industrias instaladas en el PIVT, 9 son del giro restaurantero, 3 educativo y 1 de hospitalidad, mismas que en conjunto beneficiarán a poco más de mil personas.
El evento estuvo presidido por el presidente del Aepivt, Sergio Patjane Ceja; el director de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid), Dagoberto Nieto Martínez y el director del Centro Científico y Tecnológico 2015 AC, Juan Carlos Rodríguez López, entre otros.
En su intervención, Patjane Ceja resaltó que la idea es que más empresas se sumen a este programa que busca detonar el desarrollo regional y beneficiar no sólo a las empresas sino también al personal, a través de becas y beneficios exclusivos, así como descuentos y tarifas especiales.
Explicó que la propuesta nació por la necesidad de estrechar las relaciones y fortalecer vínculos entre las empresas de Tehuacán y su región, lo que en el corto plazo permitirá tender redes de negocios que hagan crecer a las empresas y a sus trabajadores.