El gobierno municipal de Pachuca busca retomar la administración de mercados para transparentar recursos del servicio de sanitarios, los cuales deberían servir para mantenimiento.

Tras el arranque del curso-taller de Refugios Temporales, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán señaló que el municipio apuesta a la modernización de los espacios, a través del cambio de dirigencias, para que las cuotas por el servicio de sanitarios sea reinvertido y así fomentar el consumo que han acaparado supermercarcados, los cuales ofrecen comodidad y limpieza.

Los recursos que por años fueron «negocio» de una sola persona ya no se puede permitir, dijo, sobre los reclamos de locatarios del mercado Miguel Hidalgo, quienes señalan opacidad de René Espinoza Resendiz, ex secretario general del centro de Comercio.

Agregó que la Dirección de Protección Civil cuenta con los dictámenes de Seguridad aplicados a los 11 mercados de la ciudad, los cuales tienen deficiencias pero sin representar un riesgo.

Y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo es la responsable de investigar el incendio del mercado Primero de Mayo hace un año, ya que hay especulaciones de que fue provocado.

Tellería Beltrán agregó que el cambio de dirigencia en este centro de Comercio facilitará las gestiones pendientes en la reconstrucción, después del siniestro del 30 de marzo.