En un intento de asalto, en calles de Tehuacán, fue asesinado el exalcalde de Altepexi, Delfino Alfonso Hernández, quien circulaba en un auto particular con una importante suma de efectivo.

La tarde del viernes 31 de marzo, policías y paramédicos acudieron a las calles 6 sur y 1 poniente ante el reporte de disparos y una persona herida, sin embargo, al llegar confirmaron que ésta carecía de signos vitales.
Minutos después se conoció, por declaración de un acompañante, que era el exedil de Altepexi y que sujetos los había interceptado y disparado para presuntamente asaltarlos, debido a que llevaban una importante suma de dinero.
El expresidente municipal de extracción priista en el periodo 2011-2014 circulaba en un auto Chevrolet Chevy de color rojo con placas de la Ciudad de México que ante tras el hecho se impactó contra una camioneta estacionada.
Al lugar llegó personal del Ministerio Público para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver e iniciar la investigación a fin de determinar si la línea a seguir será el intento de asalto.
La Fiscalía de Puebla continúa con las investigaciones pertinentes a fin de esclarecer el hecho.