La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) decomisó 12 mil 375 litros de combustible robado, además de recuperar 13 unidades que eran ocupadas para su traslado y aseguró a dos probables responsables.

En una primera acción, personal de la Policía Estatal Preventiva detuvo sobre el kilómetro 1+500 de la autopista Puebla-Orizaba, a dos hombres que viajaban en un vehículo Chevrolet, tipo Chevy, que trasladaba 200 litros de gasolina, obtenida de forma ilícita.

En la localidad de Cuesta Blanca, perteneciente a Palmar de Bravo, policías estatales y elementos de la Policía Militar localizaron cinco camionetas, dos con placas del estado de Tamaulipas y con reporte de robo, que transportaban 14 recipientes con 10 mil 200 litros de combustible.

En otra intervención, Policía Estatal, Ejército Mexicano y Seguridad Física de Pemex, ubicaron tres camionetas, dos de ellas con reporte de robo, hallando en sus áreas de carga ocho contenedores vacíos.

Por otro lado, en distintos puntos del municipio de Acatzingo, se localizaron una camioneta Ford, cargada con 43 bidones, 21 de estos abastecidos con 410 litros de hidrocarburo y una Ford, tipo Pick Up, con cinco tambos que contenían mil litros del energético.

Asimismo, efectivos estatales decomisaron una camioneta Nissan, de color blanco, con reporte de robo del pasado 21 de marzo que, en su interior, llevaba un tonel con 160 litros de la sustancia química, misma que estaba abandonada en el barrio de San Antonio, del municipio de Quecholac.

Por último, en la junta auxiliar de Chachapa, en Amozoc de Mota, se halló una camioneta Chevrolet, con caja seca que contenía 405 litros de hidrocarburo de procedencia ilegal.