Anteriormente he recalcado como es que Hollywood ha encontrado en el factor “nostalgia” una mina de oro para la industria, no solo produciendo remakes, readaptaciones y reboots, sino que la apuesta a trasladar series de antaño a películas también le ha resultado favorable en taquilla a la industria más importante en el mundo.

Ahora le tocó el turno de revivir a los cinco guerreros reclutados por una fuerza intergaláctica para salvar a la tierra de la destrucción. Hablo de Jason, Kimberly, Billy, Zack y Trini, mejor conocidos como los Power Rangers.

Mi generación (millennials, pa’ no entrar en detalles de la edad) creció viendo esta serie estadounidense en el famoso canal 5, que a su vez retoma el concepto original de la serie televisiva japonesa Super Sentai, que se ubica dentro del género tokusatsu (serie televisiva de live-action que utiliza efectos especiales).

Misma serie que tuvo posteriormente varios alrededor de 24 tratamientos televisivos con diferente elenco.

Mandatory Credit: Photo by Moviestore/REX Shutterstock (1570633a) Mighty Morphin Power Rangers: The Movie

Pero es para los que vimos nacer este fenómeno, que tenemos la referencia cinematográfica de la muy kitsch y con efectos CGI rudimentarios primer película de estos icónicos súper héroes estrenada en el año 1995 y que, pese a ser una muy mala cinta (si amigos, hay que reconocerlo) se ha convertido en una obra de culto para aquellos fans por la nostalgia que representa.

Apostando a esto, la nueva cinta retoma la historia de origen qué, con un joven elenco de caras “frescas”, lleven a las salas de cines a los fans y a su vez, permitir a una nueva generación conocer el concepto de esta franquicia que logró cautivar a un montón de niños en los años 90’s.

Es el director sudafricano Dean Israelite (Project Almanc) es el encargado de reimaginar las aventuras de estos cinco adolescentes, quienes ahora de ser los más populares como lo marcaba el canon, los transforma en cinco inadaptados sintiéndose inspirado en el clásico de los 80’s “El Club de los Cinco” (Breakfast Club) de John Hughes.

La eterna villana de los Rangers, Rita Repulsa es reencarnada ahora por la actriz Elisabeth Banks (Saga de Los Juegos del Hambre) y los inolvidables Zordon y Alfa 5 son reimaginados y reinterpretados por dos grandes de la actuación de Hollywood actualmente: Bryan Cranston (Breaking Bad) y Bill Hader (Trainwreck).

La cinta visualmente es arriesgada, aunque en ocasiones con tomas demasiado cerradas, también deleita con encuadres notables y un CGI aceptable que recrea la ilusión tanto de los trajes originales del equipo como de sus robots de apoyo, mejor conocidos como Zords.

Con buen ritmo, gags funcionales y una historia de origen dinámica, este “revival” resultará satisfactorio para los fans y entretenido para nuevas generaciones posiblemente logrando hacerlos acercarse a la serie que comenzó todo.

Como extra adicional de nostalgia, la escena post créditos de la cinta hará gritar de emoción a más de uno y promete hacer de esta franquicia una saga cinematográfica que seguramente será bastante redituable para la industria mientras el factor nostalgia se lo permita.

¿Ya viste la película? ¿Te gustó? ¡Sigamos la conversación en Twitter! @AlbertoMoolina