En las instalaciones del estadio Revolución Mexicana, la titular del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Lorena Baños presentó a los dos medallistas hidalguenses que se trajeron tres medallas, una de oro, una plata y un bronce, de las Olimpiadas Especiales de Invierno que se celebraron en Salzburgo, Austria, del 14 al 25 de marzo.

Luego de su retorno en días pasados, la directora de Olimpiada Especiales de Hidalgo, Elizabeth Sánchez de Escamilla habló de la experiencia que tuvieron Armando Garduño Villalobos y Leslie Gabriela Mata Palmer, quienes representando a Hidalgo, formaron parte de la delegación nacional que acudió a competir a los Juegos Mundiales de Deportes de Invierno de Olimpiadas Especiales, celebrados en Austria.

Armando Garduño Villalobos consiguió en Austria una medalla de oro en patinaje de velocidad en la prueba de 222 metros, y también se trajo una presea de bronce, que logró en la prueba de 133 metros, mismas que lució con mucho orgullo.

Por su parte, Leslie Gabriela Mata Palmer consiguió la medalla de plata en la prueba de patinaje artístico en la modalidad individual, que consiguió tras contender con otras 190 participantes.

Los atletas hidalguenses de Pachuca y San Agustín Tlaxiaca, fueron parte de las únicas dos delegaciones latinas que asistieron a este evento, pues sólo México y Venezuela por parte de América Latina llevaron representantes a estos juegos invernales especiales, que congregaron a competidores de 170 países.

Sánchez de Escamilla destacó que este esfuerzo y este logro no sería posible sin el apoyo de medios, entrenadores y de los padres de familia, así como de las autoridades deportivas.

La entrenadora en jefe de patinaje artístico, Marena Hernández Marín, entregó durante este evento un merecido reconocimiento a la directora de Olimpiadas Especiales de Hidalgo, Elizabeth Sánchez de Escamilla, el cual recibió con mucha emotividad, ya que la directora atraviesa una situación familiar complicada.

Por su parte, Fátima Lorena Baños Pérez felicitó en su mensaje a los medallistas y a los muchos chicos que integran olimpiadas especiales, ya que detalló que hubo todo un trabajo detrás de este viaje para apoyar a los atletas hidalguenses.

Destacó que estos dos jóvenes tienen un triple mérito al competir con países acostumbrados a condiciones invernales, por lo cual lo hicieron de una manera extraordinaria, “de verdad llenan al estado de orgullo”.