Foto: Mizpah Zamora
Luis Enrique y Azael son socios en este concepto llamado Pachanga Corazón, en el que ofrecen comida y bebida mexicana y en breve tendrán servicio de lonchería, además es un foro abierto para todo tipo de expresiones artísticas.
“Pachanga como foro da la oportunidad a diversas disciplinas como arte documental cine danza contemporánea y demás actividades artísticas”, comenta Azael.
En la parte de gastronomía tlaxcalteca, Luis Enrique, chef, nos platica que están enfocados en rescatar raíces tlaxcaltecas con productos locales por medio de la lonchería donde ofrecerán productos del estado.
Pachanga Corazón cuenta una amplia gama de coctelería a base de mezcal Espadín proveniente de Oaxaca y ginebra, en su carta ofrecen 30 cocteles, creaciones propias y elaborados con productos tlaxcaltecas.
Pachangueros al caer la noche
Además de presentaciones musicales destacadas, la casa hermana de Pachanga Corazón, La Casa de Horno, llegó desde Tlaxco con pizzas y bebida de los dioses para deleitar el paladar de los asistentes.
En escena
Luis, Samantha, Uroboro y León prendieron el ambiente en los ocho primeros meses de Pachanga Corazón, todos los sets fueron muy diferentes uno del otro, con propuestas musicales bastante interesantes.
La encargada de abrir fue Samantha, atraída al ambiente musical recientemente y gracias a su buen oído, deleitó a la banda con un set de Reggae Dub que tuvo buena aceptación.
Siguiendo con el Line Up arribó al escenario Uroboro, un proyecto con 2 años y más de seis presentaciones alrededor de la República y en la noche de Pachanga se encargó de colocar su sello personal con un set de música propia y un Dj Set con rolas seleccionadas especialmente para este día.
Para seguir con la fiesta, León Patlán, proveniente de la Huasteca Potosina se rifó con un set de deep house con tonalidades folk, que prendieron a los pachangueros de corazón.
Para cerrar la noche
Luisess, pachanguero de corazón, fue el encargado de cerrar con broche de oro el line up, “no soy Dj ni produzco, solo me gusta mezclar canciones que en lo personal me gustan mucho, trato de poner rolas en este foro y más en fiestas que organizamos nosotros”.
Desde niño Luis Enrique tuvo gusto por la música y actualmente toma clases de piano.
El set de Luisess estuvo compuesto por Funk, Electro, house y sonido pachanga, ritmos que prendieron a los pachangueros durante un buen rato en el marco de los primeros ocho meses de este importante foro cultural que rescata raíces tlaxcaltecas por medio de la cocina y la coctelería.