Debido a que las bandas de delincuentes dedicadas al robo de casa habitación están vigilando las redes sociales, el secretario de seguridad pública y tránsito municipal, Alejandro Santizo Méndez, pidió a los poblanos no revelar datos al momento de salir de vacaciones.

Y es que citó que durante periodo de semana santa, los robos a vivienda así como a transeúnte y vehículo, aumentan «marginalmente», siendo las últimas dos modalidades las que registran hasta 7 eventos diarios.

Por lo anterior, recomendó a los ciudadanos eviten postear información, principalmente en Facebook, ya que andan a la caza de los ciudadanos.

Santizo Méndez detalló que junto con el gobierno del estado ya afinan estrategias para el Operativo Semana Santa, donde participarán 600 elementos de su corporación así como de protección civil, normatividad e inspectores de vía pública.

De igual manera, reforzarán la seguridad durante el evento de la Feria de Puebla, pues recordó que es un atractivo donde no sólo acuden los poblanos sino también extranjeros.