Tuxtla Gutiérrez.- Como parte de la vinculación educativa que ha planteado el Poder Judicial del Estado, a través del Instituto de Formación Judicial, en esta semana se recibió la visita de los alumnos de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) campus Arriaga.

Tras recorrer el Salón de Plenos del Tribunal Constitucional, los juzgados, el Centro Estatal de Justicia Alternativa y la Sala de Presidentes, tuvieron un espacio para convivir con el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, quien les dio la bienvenida y les manifestó el gusto de recibir a los futuros abogados chiapanecos.

Comentó, que la cercanía con los estudiantes está permitiendo que amplíen sus conocimientos en materia jurídica y se den cuenta de todos los esfuerzos que se están haciendo, con el fin de que la sociedad tenga un tribunal más comprometido, sólido y funcionable.

Reconoció en la Unach a una institución que ha formado a generaciones con base en estudios consolidados y profesionales que le dan seguridad al joven para enfrentarse a los retos que se van presentando; y los invitó a seguir el ejemplo de su fundador Manuel Velasco Suárez y sobresalir en cualquier disciplina sobre todo son solidaridad humana y sensibilidad de ayudar a las personas.

Finalmente, el magistrado presidente del Poder Judicial obsequió a las y los jóvenes un paquete de libros de apoyo para su formación.