El Porvenir.- En gira de trabajo por la región Sierra Mariscal, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó fertilizante, herramientas de trabajo y certificados de obras para el aprovechamiento sustentable del suelo y el agua a productores de esta zona.

Acompañado del secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas; el presidente municipal de El Porvenir, Josué Maximiliano González Pérez, e integrantes de asociaciones campesinas de la región, el mandatario hizo entrega de 10 millones 500 mil pesos a quienes cultivan papa en los municipios de El Porvenir, La Grandeza y Bellavista; básculas a productores de El Porvenir, Chicomuselo, Mazapa de Madero y ganaderos de Siltepec, así como cuatro mil 900 paquetes de fertilizante y 400 molinos manuales de nixtamal.

De igual forma, benefició con dos certificados de obras de infraestructura productiva para el aprovechamiento sustentable del suelo y agua, que se ejecutarán en el municipio de Bellavista, con un inversión superior a los  cinco millones de pesos; la primera se encuentra en la localidad La Laguna, donde se construirá una olla de almacenamiento de agua con capacidad de un millón 451 mil  litros, un tanque de distribución con capacidad de 20 mil litros, adquisición e instalación de más de dos mil metros de línea de conducción, lo que permitirá la adquisición y plantación de dos mil 682 árboles frutales y de aguacate hass.

La segunda se realizará en la localidad El Ciprés,  y se construirá una olla de almacenamiento de agua con capacidad de más de dos millones de litros, un tanque de distribución con capacidad de 20 mil litros y adquisición e instalación de mil 968 metros de línea de conducción para la adquisición y plantación de más de tres mil  árboles frutales y de aguacate hass.

El gobernador Velasco destacó que con estos apoyos otorgados en la región Sierra Mariscal, se busca lograr un campo fuerte, mejorar la productividad, elevar la competitividad y fortalecer la economía de las familias que viven y trabajan en el campo chiapaneco.

“Recorremos las diferentes regiones de la entidad para vigilar que los beneficios se entreguen mano a mano y de acuerdo a los tiempos establecidos, para que ustedes obtengan mejores cosechas”, enfatizó.

Al hacer uso de la palabra, el secretario del Campo apuntó que el gobierno de Manuel Velasco está comprometido con el respaldo a las y los productores, por lo que a través de la Secam se impulsan distintas estrategias que permitan consolidar al agro en el estado.

En otro momento, el Gobernador encabezó la entrega del programa de Canastas Alimentarias para jefas de familia, lo que contribuye  en la sana alimentación de sus hijas e hijos.

En el evento estuvieron presentes el diputado federal Enrique Zamora Morlet y alcaldes de la región  Sierra Mariscal.