Información preliminar revela que el móvil fue el robo y participaron tres sujetos armados, quienes están prófugos de la justicia y no se llevaron el botín
Tehuacán. La Fiscalía General de Estado (FGE) continúa las diligencias e investigaciones tendientes a esclarecer el homicidio de Delfino Alfonso Hernández, quien fue presidente municipal de San Francisco Altepexi, durante el periodo 2011-2014.
Según información preliminar, el móvil fue el robo y participaron tres sujetos armados, no identificados hasta el momento, mismos que interceptaron a la víctima cuando viajaba en un vehículo marca Chevy de color rojo sobre las calles 3 poniente y 6 sur del segundo cuadro de la ciudad.
Eran antes de las 4 de la tarde cuando le dispararon con arma de fuego, presuntamente para despojarlo del dinero en efectivo que depositaría en un banco al que llegó cuando ya estaban cerrando y el personal le recomendó que acudiera a otra sucursal ubicada en la Plaza Comercial El Paseo, donde todavía estaba abierto.
Ante las detonaciones, vecinos del lugar solicitaron auxilio al 911, arribando elementos de Cruz Roja y Bomberos, quienes se percataron que la persona ya no presentaba signos vitales, por lo que pidieron la presencia de Agentes Estatales de Investigación.
Una mujer que acompañaba al hoy occiso contó lo sucedido, refiriendo que circulaban sobre dicha vialidad con dirección al poniente cuando los sujetos, que bajaron de un automóvil desconocido, se acercaron, apuntándole con las armas de fuego y exigiéndole que les entregaran el dinero, ante lo cual Alfonso Hernández intentó evadirlos y echarles el auto encima, momento en que uno de los maleantes detonó su arma en tres ocasiones y una de las balas se incrustó en su cuello y fue la que le quitó la vida.
Acto seguido, los asaltantes huyeron del lugar sin llevarse el botín, mientras que la unidad del ex alcalde se impactó contra una camioneta estacionada; y a pesar de que se implementó un recorrido en la zona, no pudo identificarse a los agresores, que no lograron su objetivo, puesto que el dinero se quedó en el interior del auto.
Una vez que se tomó conocimiento del deceso, el agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Peritos del Instituto de Ciencias Forenses, recabaron y embalaron los indicios que se integraron a la carpeta de investigación. (Graciela Moncada Durán)