El priista Juan Manuel Vega Rayet consideró que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI tiene que nombrar a un delegado para que funja como «árbitro» en el instituto político y analice las condiciones en que se encuentran los 217 municipios del estado.

Aunque negó fracturas al interior del tricolor, dijo que es importante que haya un liderazgo para garantizar el orden y evitar que se propicie la división y enfrentamientos entre los militantes.

Previo a la elección de 2018, el también delegado de Desarrollo Social en Puebla opinó que en el Partido Revolucionario Institucional existen varios perfiles para contender por los cargos de elección popular que se definirían el siguiente año en las urnas.

«Mientras no tengamos un delegado nacional un árbitro que ponga orden no vamos a poder dar el siguiente paso para sacar un candidato priista (…) en ese momento todos los contendientes tienen calidad moral y capacidad», enfatizó.

Con relación a la renuncia o permanencia del dirigente estatal del partido, Jorge Estefan Chidiac, evadió el tema e insistió en que lo importante es contar con un delegado nacional que “ponga orden a los militantes en Puebla”.