Foto: Martha Aguila/Síntesis

Una ama de casa denunció públicamente a una tienda ubicada en la Loma Xicoténcatl del municipio de Tlaxcala, por vender jugos con “gusanos”, ella y su familia realizaron la compra pero casi al final de haberlo ingerido se percataron del estado en que se los dieron.

A través de una denuncia hecha llegar a los medios de comunicación, la afectada explicó que su bebe y unas niñas más grandes también probaron la bebida, y a pesar de reclamo por la venta de fruta podrida al público, las despachadoras del lugar se limitaron a decir que no pasaba nada.

La tienda se ubica en la calle 15 esquina con seis en Loma Xicoténcatl y la encargada le expresó que le hiciera como quisiera, luego de reclamarle que atentaba contra la gente al no verificar lo que vendía.

Este sábado, Gloria Alicia Aquino Hernández acudió con sus tres hijos, un bebe de un año y dos niñas de cuatro y 14 años, respectivamente, de manera urgente al Hospital General de Tlaxcala, luego de haber ingerido el líquido.

“Mi hija la de 14 fue a comprar y regresó a mi casa con un vaso para sus hermanos, y ellos se lo estaban tomando cuando los vi flotando (gusanos), solo me cambie y fui a reclamar y la encargada me dijo que le haga como quiera”.

Posteriormente retornó para decirle que debía cubrir las consultas a lo que la encargada se negó, incluso, llegó con unos policías que fungieron como testigo de los hechos y le aconsejaron acudir a la Profeco, pero ésta dependencia junto con la Coeprist estaban cerrados.

Por lo anterior, hizo un llamado a la autoridad sanitaria para verificar ese tipo de lugares que no cuentan con licencia, operan con muy baja higiene y atentan contra la salud de las personas.

“Fui y estaba cerrado y Coeprist cerrado, entonces lo único que se me ocurrió son ustedes los medios de comunicación, ya que el ciudadano que puede en estos casos, alertar a los demás”, concluyó.