Ante la víspera de que cierre el registro de las plantillas de los aspirantes a la presidencia e integrantes del Comité Directivo Municipal, Hilario Gallegos ex consejero de Acción Nacional denunció que no hay condiciones para que se dé una participación abierta, imparcial y plural, por lo que desistió de su intención de registrarse.

En entrevista, el panista explicó que derivado al control del grupo de neopanistas en ellas dirigencias municipal y estatal es como se prevé una reelección de Pablo Rodríguez Regordosa, quien encabeza el CDM desde el 2014.

«No hay condiciones para participar en la renovación de la dirigencia municipal, por dos razones: porque el padrón de afiliados sigue inflado y los órganos partidistas están controlados por los morenovallistas», subrayó el militante. 

Asimismo, Hilario Gallegos reveló que la persecución que están haciendo contra su hermana, es un mensaje claro para que él decline su aspiración de registrar su plantilla.

Dejó en claro que «no hay piso parejo», para buscar la presidencia por lo que muchos panistas tradicionales ven acotadas sus aspiraciones ante su posible reelección de Rodriguez Regordosa.

Por último, recordó que este lunes 3 de abril cerrará el registro para las plantillas de los aspirantes a la presidencia e integrantes del CDM para el periodo 2017-2019, además de que el próximo 23 de abril será la Asamblea Municipal.