A partir de este mes, el reloj monumental tipo Mecatrón, ubicado en la parte alta del Palacio Municipal, permitirá escuchar algunas melodías que se reprogramarán mensualmente.

A las 00:02, 03:02, 09:02, 12:02, 15:02, 18:02 y 21:02 horas, son los horarios en que sonarán las canciones en los alrededores de la sede del gobierno municipal.

En abril se podrá disfrutar: “La bikina”; en mayo: “Qué chula es Puebla”; en junio: “Angelus”; en julio: “Dios nunca muere”; en agosto: “himno a la alegría”; en septiembre: “Cielito lindo”; en octubre: “Huapango de Moncayo”; en noviembre: “Adiós mariquita linda” y en diciembre: “Noche de paz”.

Ambrosio Linares Amayo, regidor de Deportes y Patrimonio Histórico Municipal, recordó que después de 17 años inactivo, en diciembre pasado, con una inversión de 136 mil 880 pesos, volvió a funcionar el emblemático reloj de origen francés,  averiado por el sismo del 15 de junio de 1999.

Asimismo, mencionó que fue una empresa relojera de Zacatlán, la que se encargó de la reconstrucción del instrumento de medición del tiempo, donado a principios del siglo XX por Porfirio Díaz Mori, quien compró varios a las joyerías y relojerías “Esmeralda”, para posteriormente obsequiarlos a diferentes localidades, entre las que figuró Tehuacán.