Alumnos de primaria de San José Tuzuapan, Palmarito Tochapan y San Simón de Bravo, en Quecholac, han sido beneficiados con las jornadas de salud visual que impulsa CYCNA de Oriente, empresa cementera del Grupo Cruz Azul en coordinación con Fundación CLISA.

Las jornadas, denominadas: “Descubriendo al mundo con otros ojos”, permiten que los infantes tengan acceso a pruebas de agudeza visual y refracción, con la finalidad de detectar de manera temprana problemas de la vista, y de ser necesario, se otorgan de manera gratuita lentes graduados para los pequeños. 

Cabe señalar que este programa inició en el año 2016 y a la fecha se han evaluado más de cuatro mil 500 niños, y alrededor de 400 han recibido lentes.

Por otra parte, durante el mes de marzo de este año, brigadistas de la fundación CLISA y personal de Cruz Azul, estuvieron en la comunidad de San Simón de Bravo donde evaluaron aproximadamente a mil alumnos de las primarias “Miguel Hidalgo” y “Carlos Camacho Espíritu”, en coordinación con el Ayuntamiento municipal, y en próximas fechas se otorgarán los lentes que resultaron de esta revisión.

Jesus Muñoz, Director Ejecutivo de Fundación CLISA mencionó “el objetivo es apoyar el desarrollo académico y mejorar la calidad de vida de niños de escuelas primarias públicas en todo el país, a través de la detección de problemas visuales y su corrección oportuna mediante la donación de anteojos” y agregó que en Puebla este proyecto inició de la mano con cementos Cruz Azul.