El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, en su calidad de presidente honorario del Consejo Consultivo de Consejo Directivo de la Federación Nacional de Municipios de México, emitió un mensaje acerca de la solidaridad que en todo momento muestra el gobierno federal con todos los alcaldes del país, durante la reunión que celebró la FENAMM en la ciudad de Toluca, Estado de México.

En la reunión que encabezó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rindió protesta como nuevo presidente de la FENAMM, el alcalde de Hermosillo, Sonora, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

En su intervención, Fayad consideró que la Federación Nacional de Municipios de México es la organización municipal más importante y grande del país, que logra aterrizar mejor las agendas, promoviendo con su actividad que otras se integren y no sólo coincidan en sus problemas sociales, sino que también busquen objetivos comunes.

El gobernador señaló que viene una nueva etapa para la FENAMM, la cual estará llena de retos, pues a la nueva dirigencia le tocará transitar con la conclusión de la actual administración federal.

«Estamos escribiendo una página más en la historia del municipalismo en México; una historia que ha tenido desde 1997, altas y bajas; una historia que ha incluido una reflexión profunda de lo que debe de ser el municipalismo en nuestro país, que ha provocado las reformas al respecto, y que siempre ha anhelado el poder contar con un artículo 115 Constitucional todavía más vigoroso«.

La Federación Nacional de Municipios de México se creó hace 20 años e integra a mil 625 alcaldes de todo el país.

La intensión de esta federación es crear un frente común para promover iniciativas que impulsen reformas estructurales que puedan fortalecer a los municipios y la modernización de las finanzas y hacienda pública local.

A esta reunión acudió el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el director general de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, entre otros funcionarios.