Con inversiones por aportante de un millón de pesos, el modelo de franquicia de estación de servicio de gasolina “Supercarga”, dirigido por Carlos Tapia, que abrirá su primer punto de venta en junio para “democratizar” el negocio, consolidando ventas cruzadas.

Bajo la premisa de que “entendemos al gasolinero mexicano como ninguna marca extranjera”, se plantea un enfoque de atención al cliente, un servicio profesionalizado y atención al cliente,

La oferta considera abrir una estación de servicio u operar una estación de servicio ya existente, vía un sitio multimodal con combustibles diversos, gasolinas, etanol, biodiesel y cargador eléctrico, que suma servicios de talachería, un súper mercado con retail, una cafetería y un punto de comida rápida.

El vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato Galindo, estimó que el retorno de inversiones en el modelo de esta franquicia lleva de tres a cinco año, siendo el monto aplicable para conversión de entre 700 mil y 1.5 millones de pesos, mientras que en un millón de dólares para una estación nueva.

El plan es abrir 140 puntos de venta de la franquicia en un lustro y cuenta tras acudir a la Feria Internacional de Franquicias en México con 11 cartas intención de inversionistas.