El ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez calificó como una acción ilegal por parte del Congreso y de la Auditoría Superior del Estado (ASE), la segunda audiencia a la que lo citaron, para aclarar sus observaciones a la cuenta pública 2013.
Además, informó que podría recurrir nuevamente a tribunales federales ante el agravio a sus garantías individuales.
A través de un comunicado de prensa, el ex edil capitalino denunció que nuevamente sus derechos están siendo vulnerados por los diputados locales y la autoridad fiscalizadora, al citarlo a una segunda audiencia, el lunes 3 de abril, sin que hayan dado cumplimiento a lo que marca la ley.
Expuso que en tiempo y forma entregaron la documentación que acredita lo observado en el Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR), de la cuenta pública 2013, pues relató que el pasado 6 de enero fue notificado el inicio del proceso, el 20 de enero del año en curso se llevó a cabo la audiencia ante la Auditoría Superior del Estado (ASEP), fecha en la cual entregó la información solicitada.
Asimismo, en el documento enviado a los medios de comunicación, Rivera Pérez informó que su equipo jurídico se presentó en la ASE con un escrito firmado por él para hacer constar la nueva ilegalidad, mismo que también fue presentado a un juez federal para que resuelva.
Explicó que la ilegalidad radica en que la audiencia celebrada el pasado 20 de enero de este año, quedó concluida, específicamente se pidió que quedara cerrada, por lo que al citar a una segunda audiencia es reabrir algo juzgado.
Por último, el ex munícipe de Puebla, señala en el documento, que los diputados y la ASEP pretenden ganar tipo y abrir nuevamente su cuenta pública, » es una trampa, en donde la verdad será mi mejor defensa»
Abundó que «la Auditoría Superior del Estado de Puebla y el Congreso, deberán dar respuesta al tema de la cuenta pública y acudir a la audiencia constitucional del próximo 25 de abril».