Este 16 de abril a las 7:00 horas se llevará a cabo la carrera “Camina, Corre o Trota” en conmemoración al 486 aniversario de la fundación de Puebla. La Plaza del Torno será el punto de salida de esta prueba que tendrá tres distancias diferentes para los competidores.
“Esta es una carrera que hacemos con la iniciativa privada, es un gusto que las once ciudades patrimonio, en este año harán su propia carrera para enmarcar los festejos de su fundación, y el objetivo es que todos participen en estas justas y se pueda tener una gran medalla conmemorativa”, expresó Sergio Vergara, director de gerencia del Centro Histórico.
Bajo el lema “Rumbo a los 500 años”, es como se hace la invitación para participar en la justa, la cual a partir de este 4 de abril abrirá inscripciones para todos los competidores.
La población recorrerá la ciudad así como los barrios de la misma desde su fundación, por lo que ahora la meta será en esta plaza del Torno.
Las distancias para esta prueba serán de 4 kilómetros en caminata, 6 de trote y 8 kilómetros para los que quieran correr el recorrido, que al igual que otros años será demandante y permitirá a los participantes conocer puntos importantes de la capital poblana.