El director de seguridad pública del ayuntamiento de Teolocholco, Rubén Jiménez Montaño, reportó un saldo blanco durante el remate de carnaval, pero pidió a la población  disminuir el consumo de bebidas etílicas.

En entrevista para Síntesis Tlaxcala, el responsable de la seguridad en el municipio, informó que durante este pasado fin de semana se realizó el tradicional desfile y baile de remate, como una de las tradiciones más importantes del lugar, donde se reunieron poco más de 2 mil personas.

Sin embargo, la fiesta transcurrió sin incidentes que lamentar, salvo una gresca entre jóvenes que habían ingerido bebidas embriagantes pero nada que pusiera en riesgo la integridad física de los pobladores.

“Implementamos un operativo de seguridad por el número de personas que se reunieron este domingo, pero afortunadamente no se reportó nada entre los asistentes, la gente disfrutó de las actividades en total calma”, expresó.

Asimismo, el director de la policía municipal, Rubén Jiménez, explicó que la gente de Teolocholco es tranquila, así que la incidencia de delitos es baja en comparación de otros lugares del estado.

Eso sí, reconoció que la ingesta de bebidas embriagantes es una constante entre la población juvenil, un problema que como autoridades locales han detectado, de ahí que el consejo  para este sector de la sociedad sea su disminución, puesto que en ocasiones provoca una actitud agresiva.

“Nuestra recomendación es que los jóvenes eviten el consumo de bebidas, eso es un asunto del cual nos hemos percatado como autoridades municipales, ese sería el consejo para la población”, acotó.