Foto: Archivo/Síntesis

El presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Eleazar Molina Pérez, sostuvo una reunión con la secretaria de gobierno, Anabel Alvarado Varela, para abordar diversos temas referentes a seguridad pública en esa demarcación.

De acuerdo al alcalde, la reunión surgió a partir de las estrategias que está buscando implementar el municipio respecto a los temas de seguridad pública y evitar que los índices delictivos se incrementen.

El edil confirmó el secuestro que la semana pasada se presentó en una calle del municipio de Tetla, en donde un empresario local fue “levantado” y hasta el momento no se sabe nada de su paradero.

Eleazar Molina Pérez informó que a partir de que se conocieron los hechos, las autoridades municipales ofrecieron el respaldo a la familia de la persona que permanece en calidad de desaparecida.

“Como autoridad municipal apoyamos hasta donde fue posible en coordinación con el gobierno del estado y de la República, sin embargo no tenemos noticias de esta persona. Hemos sido respetuosos en los tiempos que nos marque la familia y no hacer alguna declaración irresponsable”.

El presidente municipal destacó que este delito es el primero de magnitudes preocupantes para Tetla, de ahí la necesidad de trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Gobierno y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para combatir los delitos que se pudieran presentar.

Y es que precisó que el gobierno estatal no es la instancia a través de la cual se resuelvan todos los problemas municipales, por lo que es necesaria una mayor coordinación desde los municipios y que estos a su vez, realicen las tareas que les corresponde.

Al mismo tiempo, reconoció que no obstante las intenciones de trabajar de manera coordinada, su municipio sigue adoleciendo de infraestructura, equipo y presupuesto para reforzar los temas de seguridad pública.