Durante el primer trimestre de este año, en Puebla se registraron 25 casos de dengue, en contraste con el mismo periodo pero de 2016 cuando hubo 32 personas contagiadas.

La Secretaría de Salud del estado informó que la entidad sólo aporta el 3.7% de los casos nacionales y ocupa el lugar 15 en el país por incidencia.

Asimismo, la dependencia indicó que hasta este momento Puebla se mantiene sin ningún reporte de chikungunya (en 2016 se registró un caso en el estado).

En cuento a los pacientes de zika, se tienen confirmados seis casos en lo que va del año; de los cuales, dos son mujeres embarazadas, quienes se encuentran bajo el seguimiento médico respectivo.

Ante ello, las autoridades del sector salud recalcaron que la “Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue, Zika y Chikungunya” se lleva a cabo desde el 3 y hasta el 7 de abril, con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno, para informar a la población sobre los riesgos a la salud por infección a causa de estas enfermedades.

Por esta razón, la SSEP anunció que intensificará las labores de información y saneamiento, tanto en hogares como escuelas, con el fin de prevenir y disminuir la presencia del mosco transmisor de estas enfermedades.