El municipio de Ajacuba le apuesta a la conexión con el Arco Norte para recuperar el esplendor turístico que le caracterizó por muchos años, informó el alcalde, Salvador Pérez Gómez, quien recordó que la actividad turística que hoy caracteriza a Hidalgo inició en ese municipio.

Una vez conectado al Arco Norte, los turistas y visitantes de la Ciudad de México, el principal mercado del turismo de Ajacuba, tendrán un más fácil y rápido acceso a este sitio, donde además de siete balnearios de aguas termales se cuenta con construcciones eclesiásticas del siglo XVI, riquezas naturales y una muy variada gastronomía, destacó el edil.

Aceptó Pérez Gómez que después de verse congestionado los fines de semana, hace más de 30 años, la actividad turística en Ajacuba comenzó a decrecer, en tanto se disparaba Ixmiquilpan y sitios aledaños en el Valle del Mezquital.

Una situación que se revertirá “una vez quedemos conectados con el Arco Norte, y con ese arco, con los estados de México, Puebla, Querétaro ¡con el mundo!”, afirmó.

Destacó que de los balnearios existentes en Ajacuba se cuenta con aquellos meramente recreativos, dotados de toboganes y la infraestructura que tanto buscan los turistas, pero también están los que ofrecen tratamientos de medicina alternativa, masajes, terapias físicas, etcétera.

De igual manera el municipio ofrece hospedaje “para todos los bolsillos”, desde el famoso hotel y balneario Ajacuba, hoteles de diversos niveles y hasta casas particulares que ofrecen el servicio a familias.

Pero además tenemos actividades como ciclismol, motociclismo, paseos a caballo y para los turistas que gustan de visitar antiguas construcciones, visitas guiadas a iglesias del siglo XVI”.