Foto: Especial

 

A tres meses de trabajo en la LXII Legislatura, el diputado Arnulfo Arévalo Lara, electo por el principio de mayoría relativa en el Distrito XI, indicó que ha regresado a las 45 poblaciones que lo apoyaron para cumplir con sus promesas de campaña y no dejar en el desamparo a la población que representa.

En entrevista, el diputado emanado del Partido de la Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que el objetivo es volver, pero sobre todo, atender las carencias y los reclamos que tiene la población siendo el vínculo para que se atiendan las demandas ante las diferentes instancias gubernamentales federales y locales.

“La situación es de atenderlos y no dejarlos en el desamparo y que podamos interactuar como legisladores ante las dependencias federales y locales para poder ayudarlos en los trámites y estar cercano a ellos, me queda claro que debemos darles atención, nos debemos a ellos”, externó.

Reconoció que existen rezagos en el distrito que representa y estos obedecen a educación, salud y desarrollo, sin embargo, poco a poco se irán cumpliendo las promesas de campaña.

“Es darle atención, nosotros en campaña nos encontramos muchos reclamos de la ciudadanía sobre candidatos que hicieron campaña ofrecieron estar al pendiente y no lo hicieron, y nosotros estamos regresando y atendiendo, tenemos oficinas en Huamantla los miércoles y viernes y también los lunes hacemos gira a las comunidades”, para que la población no se sienta sola.

Insistió en que trabaja cercano a la ciudadanía que confió en él y por ello, retorna a cumplir los acuerdos a los que en su momento hizo con los habitantes, pues existen necesidades básicas de infraestructura, educación y salud principalmente.

 

Acude a poblaciones

Para ello, trabaja sin desatender el aspecto legislativo debido a que realiza reuniones en las diferentes poblaciones que integra su distrito, abarcando los municipios de El Carmen Tequexquitla, Cuapiaxtla, Altzayanca y doce poblaciones de Huamantla, donde se da respuesta a la peticiones en el tema educativo en los diferentes niveles y que sirven para el desarrollo de las actividades de los educandos y profesores.

“Se participa para que el gobierno del estado les apoye para las techumbres en los centros educativos, nos consta la necesidad, hacemos la parte que nos corresponde con diversos sectores, reuniones con los comisariados ejidales, ayer entregamos 160 metros cuadrados de piso para la casa ejidal del Carmen Xalpatlahuaya y estaremos inaugurando una obra de 800 metros de concreto en la Colonia San José Xicohténcatl del municipio de Huamantla, todo en coordinación con las autoridades”, expuso.

 

Propone retomar faenas

El representante popular dijo que en estas reuniones se ha exhortado a la población que retome las faenas comunitarias para que la ciudadanía se vea involucrada y todos participen, desde las autoridades federales, estatales y municipales con la población.

Reconoció que existen otros aspectos como la delincuencia que ha afectado a la zona, sobre todo en las instituciones educativas donde se han robado equipos de cómputo, “se ha buscado el acercamiento con las instancias de seguridad para que nos ayuden con una mejor vigilancia”.

Sin especificar los montos económicos que se aportan para dar salida a los problemas, dijo que “aporta insumos para la realización de bardas y que se puedan otorgar techumbres para las escuelas y concluir las obras antes de que nos vayamos, son ya un año y medio”.

 

Trabajo legislativo

En el aspecto legislativo, expresó que mantiene su responsabilidad en la Comisión de Movilidad y de Comunicaciones y Transportes, que en el tema más reciente sobre el incremento al transporte público ha pedido sensibilidad para no afectar el bolsillo de la ciudadanía.

“Vamos a pedirles que sea a través de un trámite riguroso y que sea cancelada la licencia ante las reincidencias de accidentes por la distracción del celular o las bebidas alcohólicas, le hemos pedido al secretario que cuando se tome la decisión sea la que no lesione tanto el bolsillo de los usuarios del transporte público, pero el desgaste de la unidades también se da día a día”, aseveró.

Insistió en que en este tema debe existir una equidad para que no se vean perjudicados los ciudadanos, “habremos de trabajar próximamente en mesas de trabajo el tema de la Ley que ya es una ley que no es viable porque tiene más de 30 años en su emisión y haremos el trabajo correspondiente”.

Recordó que la Ley ya no está acorde a los tiempos que se viven, “necesitamos que Tlaxcala ya cuente con ese ordenamiento en las principales ciudades, porque no te puedes estacionar en una calle del centro porque están ocupadas por los transportistas”.

 

Central Camionera

Aunado a lo anterior, reconoció que existe una Central de Autobuses extremadamente “deteriorada”, por lo que dijo, hará del conocimiento del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, para que dentro de su gobierno “transforme la central de autobuses, al igual que en Apizaco, que requiere de ese tipo de infraestructura para los pasajeros y que no haya invasión de la vía pública”.

Se comprometió a trabajar para que sea modificada por lo que plantean diversos temas y controles rigurosos para los conductores principalmente y con ello, evitar el sinnúmero de accidentes.

Sobre la petición de los permisionarios de que sean 15 años el uso de unidades, expuso que se debe analizar el costo beneficio, concluyó.