Con la llegada de la temporada de calor en algunos municipios, principalmente de la Mixteca despuntan los casos de picaduras de animales ponzoñosos como el alacrán, los registros indican que en promedio se presentan tres casos a la semana de este tipo.
Raúl Puente Rangel, subjefe de la dirección sanitaria número cinco, indicó que en la región de estos casos se presentan principalmente en las comunidades de Huaquechula y Cacalosuchil.
“La mejor manera de prevenir este tipo de picaduras o de cualquier otro insecto, principalmente arañas y mosquitos es mantener un orden en nuestro entorno, en el ambiente, es decir limpiar constantemente, no acumular cacharros. En la medida que esto se realice disminuirán los casos”, indicó el funcionario.
Para esta fauna nociva, como la tienen tipificada en la jurisdicción sanitaria número cinco, además de la prevención es importante contar con el suero para tratar de manera oportuna y adecuada.
“El personal de enfermedades trasmitidas por vector tiene el medicamento, durante todo el año, porque durante todo el año se presentan casos, aunque en temporada de calor aumentan”, declaró el subjefe.