En el arranque de la revisión de su primera cuenta pública, el presidente municipal Luis Banck Serrato apeló al profesionalismo de los regidores y descartó que se vaya a politizar el ejercicio fiscal 2016.
En entrevista, fue cuestionado sobre el comportamiento de dos regidores panistas, Adán Domínguez y Guadalupe Arrubarena, quienes salieron de la sesión extraordinaria de la comisión de hacienda, debido que al primero le entregaron el disco sin información.
Sobre el tema, dio a conocer que pedirá el regreso del disco, y negó que detrás de este comportamiento del panista haya un trasfondo político.
“Entiendo que ayer en la comisión de patrimonio, Adán Domínguez dijo que no había recibido el disco. Me parece interesante notar que todos los demás hayan recibido el disco. Me parece extraño. No (hay trasfondo) yo creo que a lo mejor se confundió de disco», afirmó el alcalde.
Asimismo, valoró la actuación de cada uno de sus homólogos en el Cabildo, pues aunque algunas ocasiones el debate ha sido intenso, siempre ha prevalecido el dialogo y la concertación.
“Siempre he observado un comportamiento profesional, han defendido sus causas en el cabildo a veces con más vehemencia que otras, y eso responde a los ciclos  que vivimos a lo largo del año y estoy seguro que van mantener un comportamiento profesional y a favor de la ciudad”.